logo-bailac-rojo-tranparente

ADN

Sobre nosotros

BAILAC fue fundada en el año 1925 por Pascual Bailac en un pequeño taller dedicado a reparar y recauchar neumáticos de autos y camiones en Buenos Aires, Argentina. Desde el primer día, nos enfocamos en ofrecer soluciones relacionadas con el ahorro en neumáticos, lo cual constituye la base en nuestro ADN por cerca de un siglo.

Actualmente nos encontramos en la cuarta generación de esta gran empresa familiar. Nos especializamos en la prestación de servicios integrales de recauchaje, reparación, mantenimiento, monitoreo y administración de neumáticos OTR para la gran minería y áreas de logística e industrial, alineando continuamente nuestros esfuerzos hacia el ahorro para nuestros clientes, ya no solo en neumáticos, sino también integrando ingeniería y tecnología de calidad mundial en cada proceso.

Casi un siglo de tradición generando ahorro y soluciones para la gran minería

Año 1925

Pascual Bailac da inicio a la empresa que por 95 años ha ayudado a ahorrar neumáticos a sus clientes

Año 1952

BAILAC crea la primera empresa de recauchajes de neumáticos en Chile.

Año 1959

Bailac comienza a realizar recauchajes a neumáticos gigantes con el sistema de moldes.

Año 1960

Nuestra primera mascota utilizada por Bailac, durante los años 60.

Año 1969

Bailac comienza a utilizar Autoclaves en reemplazo del sistema de moldes, generando grandes beneficios en tiempos y calidad de sus reparaciones a sus clientes.

Año 1988

Nace los servicios integrales. Comienza el primer contrato de mantención y reparación integral de neumáticos gigantes a compañías mineras.

Año 1996

Primeros en el mundo en recauchar un neumático 52.5/85 R57 del cargador frontal CAT 994

Año 1998

Primeros en el mundo en recauchar un neumático 40.00 R57 de camiones de 240 toneladas.

Año 2004

Bailac Brasil se inicia primer contrato con compañía minera VALE, en las minas del complejo Itabira y complejo Mariana, en el estado de minas Gerais.

Año 2004

Representación RUD ERLAU se firma contrato de representación exclusiva para Chile de cadenas de protección y tracción para neumáticos OTR

Año 2005

Lanzamiento PASCUAL TMS software de desarrollo interno, creado por el área de innovación & desarrollo de Bailac, diseñado para la gestión y administración de flotas de neumáticos, llantas y cadenas OTR.

Año 2005

Primeros en el mundo en recauchar un neumático 53/80 R63, para camiones de 300 toneladas.

Año 2006

Bailac EEUU, Bailac inicia sus operaciones en Estados Unidos, abriendo su primera oficina en la ciudad.

Año 2008

Bailac EEUU. Se inaugura la primera planta de reparación y recauchajes Bailac en Norte América, la cual cuenta con autoclave para recauchar neumáticos hasta aro 63",

Año 2008

Primer contrato multiservicios escuchando las necesidades del mercado minero nacional, se implementa el primer contrato multiservicios, incorporando sinergias importantes de modo de ofertar precios competitivos a nuestros clientes.

Año 2008

Primer contrato de soldadura aprovechando su Know-How en contratos de mantenimiento minero, Bailac comienza a entregar el servicio de mantenimiento estructural a equipos móviles y estructura.

Año 2010

Bailac Argentina, se inician operaciones en Argentina, para dar servicios a Minera Veladero, en la provincia de San Juan.

Año 2011

Bailac GTS, Bailac lanza este innovador producto para el monitoreo a distancia de variables criticas del neumático a través de sensores como presión, temperatura, ubicación geográfica, entre otros, de Tooele, Salt Lake City, USA

Año 2012

Bailac México, se inician las operaciones de Bailac en México, con una planta de reparaciones en el desierto de Sonora.

Año 2015

Recauchaje Plus+, manteniendo su espíritu de innovación, Bailac lanza al mercado el recauchaje especial "Plus+", el cual busca recuperar un neumático y dejarlo como nuevo una vez utilizado su 33% de rendimiento.

Año 2016

Representación Aros TOPY, consciente de la importancia de las llantas como complemento del neumático, Bailac adquiere la representación de esta reconocida marca a nivel mundial de aros mineros OTR.

Año 2017

Representación MAGNI, se firma acuerdo con esta importante empresa italiana para la distribución de sus manipuladores telescópicos multifunción, con gran utilidad en mercados como minería y construcción y montajes.

Año 2017

Representación B&D, Bailac se convierte en representante oficial en Chile de herramientas móviles B&D. Estos equipos tienen como gran ventaja disminuir los tiempos de mantenimiento a equipos mineros, a la vez que mejoran la seguridad de los procesos.

Año 2019

Nuevo Pascual ETM, Pascual abre al mundo, nueva versión renovada del software. Ahora enfocado para ser utilizado por cualquier compañía que necesite gestionar y administrar su mantenimiento de neumáticas, llantas y cadenas OTR.

Objetivos

MEJORA CONTINUA

Estamos comprometidos con el desarrollo integral de la comunidad y del equipo Bailac. Nuestros valores están orientados al crecimiento y capacitación de todo el equipo.

I+D+I

Nuestra área de Investigación, Desarrollo e Innovación explora de forma constante nuevas tecnologías que optimicen nuestros servicios. Somos pioneros en la industria minera desarrollando soluciones que aporten valor.

NUESTRA ESCENCIA

Misión y visión

Misión

Entregar productos y servicios con los más altos estándares de calidad a nivel mundial, aplicando ingeniería y tecnología que contribuyan a la productividad y ahorros de nuestros clientes.

Visión

Liderar, no solo en América sino también en el mundo, los productos y servicios orientados a la gran minería, logística e industrial, con nuestras propuestas innovadoras en seguridad, ingeniería y tecnología aplicadas para el beneficio de nuestros clientes.

La experiencia nos respalda

Camiones atendidos al mes
0
Neumáticos a cargo
0
Inspecciones diarias
0
Neumáticos monitoreados
0
Horas de duración en neumáticos de 63’
0
Horas de duración en neumáticos de 57’
0
+ 0 Horas

En el 2017: Record mundial de duración de neumáticos en una faena de cobre aro 63’ Codelco - División Gabriela Mistral

Nuestros clientes

Estas empresas confían en nuestra trayectoria y calidad de servicio

Conoce al grupo Bailac

Compuesto por distintas empresas orientadas a satisfacer las múltiples necesidades de nuestros clientes, el grupo BAILAC actualmente abarca un extenso y nutrido rango de disciplinas orientadas a la gran minería y sectores anexos. Operamos estratégicamente desde nuestras sedes a lo largo del país, abarcando en Chile desde Arica a Punta Arenas, mientras que, en el extranjero, estamos presentes en Argentina y Brasil con oficinas, plantas y talleres ampliamente equipados.

es_ES

Sube tu CV